Administradoras de Fondo de Pensiones (A.F.P.)

"Estas empresas mediante la captación de los fondos de pensiones de los trabajadores, destinan esos recursos en alternativas de inversión que permiten mejorar la rentabilidad de esos fondos, obteniendo ellas una comisión por administrarlos. Esas alternativas de inversión están conformadas por paquetes de acciones y otros instrumentos financieros (portafolio de inversión), generan una rentabilidad con un riesgo más distribuido (diversificado). Las personas que trabajan, y que están afiliadas a las A.F.P., están obligadas a constituir estos fondos para su futura jubilación. Estos fondos pueden ser mejorados a través de la rentabilidad que generen estos portafolios". (Poblete, 1993).
Administradora de Fondo de Pensiones, institución financiera que administra los fondos para la jubilación de los trabajadores afiliados a ella (Banca Fácil 2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...

Bienvenidos.

Mundo Financiero es un sitio Virtual para aprender las Finanzas Personales, como forma de adquirir conocimientos ante la toma de decisiones sobre las diferentes oferta de Productos y Servicios Financieros.



Se ha producido un error en este gadget.