Compañias de Factoring

El Factoring en una actividad financiera que consiste en que una empresa especializada cobra los créditos, básicamente de facturas u otros instrumentos como cheques, letras y pagarés, que reciben las empresas de parte de sus clientes como pago por la compra de bienes o servicios .

Lo que hacen las empresas que funcionan con este sistema de Factoring es anticipar el monto de las facturas, previo descuento de su comisión, asumiendo el riesgo de no pago. En suma, el Factoring es una alternativa de financiamiento que le permite a la empresa obtener liquidez, con lo que se le inyectan recursos frescos a través de la transformación de las cuentas por cobrar en dinero disponible inmediatamente .

El Factoring está principalmente orientado a empresas que no pueden dedicar demasiados recursos al cobro de las deudas de sus clientes y que además necesitan contar rápidamente con el dinero originado por sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...

¿Qué es la CAE?

La Carga Anual Equivalente es un indicador que ha introducido la Ley 20.555 sobre Sernac Financiero, el cual permite la comparación entre l...