Consideraciones para pedir un Credito

Consideraciones al momento de solicitar un crédito
• Capacidad de Endeudamiento y Pago: Analice los montos y plazos de sus actuales deudas (estado de situación), verifique sus cuentas y su nivel de ingreso actual a objeto de poder determinar su capacidad de endeudamiento y pago.

• Destino del Crédito: A la hora de asumir un nuevo endeudamiento, es fundamental tener definido tanto el destino y el monto del préstamo, como la forma en que tiene pensado pagarlo. Analice lo que realmente desea adquirir con este préstamo o si en realidad necesita hacer ese gasto.

• Tasa de interés y otras variables: Cotice los siguientes ítems en todas las instituciones de crédito que sea necesario, con el fin de obtener las mejores condiciones

--- Tasa de interés
--- Cantidad de cuotas
--- Condiciones de prepago
--- Comisiones involucradas
--- Incorporación de seguros
--- Tasa de interés por morosidad, gastos de cobranza y recargos.

• Cláusulas del contrato: Recuerde leer cuidadosamente todas las cláusulas del contrato, si no está seguro de algo, pregunte a su ejecutivo o busque la opinión de un experto.

• Asesoría: Si tiene alguna duda pida asesoría en la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras u otra entidad acreditada para poder responder a su consulta, pero recuerde, que esto debe hacerlo previo a la adquisición de la deuda.

• Cuota Final: Uno de los factores de mayor relevancia al momento de cotizar un crédito es fijarse en la cuota final que se pagará. Cuando los costos adicionales a la tasa de interés del crédito estén sumados a la cuota final, usted deberá optar por el más conveniente.

• Problemas de pago y/o morosidad: Si durante el período de pago de su crédito, sufre algún improvisto que no le permite continuar con el mismo plan de pago pactado, acuda a la entidad donde solicitó el préstamo con el fin de buscar una solución a su capacidad de pago, reformular una repactación o refinanciamiento de esta obligación a conveniencia de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...

Bienvenidos.

Mundo Financiero es un sitio Virtual para aprender las Finanzas Personales, como forma de adquirir conocimientos ante la toma de decisiones sobre las diferentes oferta de Productos y Servicios Financieros.



Se ha producido un error en este gadget.