Ir al contenido principal

Consideraciones para pedir un Credito

Consideraciones al momento de solicitar un crédito
• Capacidad de Endeudamiento y Pago: Analice los montos y plazos de sus actuales deudas (estado de situación), verifique sus cuentas y su nivel de ingreso actual a objeto de poder determinar su capacidad de endeudamiento y pago.

• Destino del Crédito: A la hora de asumir un nuevo endeudamiento, es fundamental tener definido tanto el destino y el monto del préstamo, como la forma en que tiene pensado pagarlo. Analice lo que realmente desea adquirir con este préstamo o si en realidad necesita hacer ese gasto.

• Tasa de interés y otras variables: Cotice los siguientes ítems en todas las instituciones de crédito que sea necesario, con el fin de obtener las mejores condiciones

--- Tasa de interés
--- Cantidad de cuotas
--- Condiciones de prepago
--- Comisiones involucradas
--- Incorporación de seguros
--- Tasa de interés por morosidad, gastos de cobranza y recargos.

• Cláusulas del contrato: Recuerde leer cuidadosamente todas las cláusulas del contrato, si no está seguro de algo, pregunte a su ejecutivo o busque la opinión de un experto.

• Asesoría: Si tiene alguna duda pida asesoría en la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras u otra entidad acreditada para poder responder a su consulta, pero recuerde, que esto debe hacerlo previo a la adquisición de la deuda.

• Cuota Final: Uno de los factores de mayor relevancia al momento de cotizar un crédito es fijarse en la cuota final que se pagará. Cuando los costos adicionales a la tasa de interés del crédito estén sumados a la cuota final, usted deberá optar por el más conveniente.

• Problemas de pago y/o morosidad: Si durante el período de pago de su crédito, sufre algún improvisto que no le permite continuar con el mismo plan de pago pactado, acuda a la entidad donde solicitó el préstamo con el fin de buscar una solución a su capacidad de pago, reformular una repactación o refinanciamiento de esta obligación a conveniencia de ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema Financiero en Chile

El Mercado de Capitales
El Mercado de Capitales lo componen principalmente los intermediarios financieros bancarios (bancos y sociedades financieras) y los no bancarios (compañías de seguros, bolsas de comercio, agentes de valores, A.F.P., fondos mutuos, etc.). Además, forman parte de él, entes normativos y fiscalizadores, como el Banco Central de Chile, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la Superintendencia de Valores y Seguros y la Superintendencia de A.F.P.( Abarca, Aguirre, Badilla e Ibañez, 1992; Poblete 1993).

La regulación y fiscalización de la Banca constituye, una de las características más importantes de la actividad bancaria. La razón principal de este hecho está explicada por la importancia que ésta reviste para la actividad económica y su gran influencia en el estado de la economía. Esta regulación restringe y define lo que se puede hacer y cómo se deben hacer las cosas. Además, se intensifica cuando se producen situaciones especiales que hacen pelig…

Como llenar los cheques

CHEQUE

Definición:
La Ley sobre cuentas corrientes Bancarias y Cheques lo define como una orden escrita y girada contra un banco, para que este pague a su presentación el todo o parte de los fondos que el librador pueda disponer en cuenta corriente


El cheque deberá expresar el nombre del librado, el lugar y fecha de expedición, cantidad en letras y números y la firma del librador

Ø Librador, Girador o Mandante
Dícese del cliente, vale decir, la persona natural o jurídica que ha abierto su cuenta corriente en el Banco y que gira cheques

Ø Librado
Es el Banco en el cual el librador, girador o mandante abrió su Cta. corriente y contra el cual se gira el cheque



Vigencia Cheque

60 días Misma plaza cuenta corriente origen
90 días Distinta plaza cuenta corriente origen
3 meses Cheque en pesos girado en el extranjero
12 meses Cheque moneda extranjera girado en cualquier parte

Revalidación De Cheque

Para revalidar el cheque de fecha vencida se necesita la voluntad expresa del librador, la que debe constar p…

Marketing Financiero

1) El Marketing en las Entidades Financieras
“Marketing puede definirse como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o un servicio”

Elementos de marketing

• Producto
• Precio
• Distribución
• Promoción o comunicación

Evolución del mercado financiero
Producto:
• Traspaso de depósitos bancarios a productos de ahorro protección, fondos de inversión, pensiones, seguros y jubilación.
• Los productos cobran personalidad propia
• Desarrollo de productos específicos a medida

Precio:
• Caídas de márgenes financieros

Distribución:
• Transformación de la oficina bancaria tradicional, en un punto de generación de valor agregado y contacto con clientes. Menor trabajo burocrático centralizado
• Aparición de nuevas alternativas de distribución y venta de servicios financieros Tales como banca electrónica, cajeros electrónicos, banca telefónica, etc
• Especialización de sucursales de bancos a segmentos específicos de clientela. Empresas, servic…